jueves, 13 de diciembre de 2012

Un mundo mejor

                            
Hace unos día leí una frase que decía así : "Todos hablan de dejarle un mundo mejor a nuestros hijos, pero ¿Por qué nadie intenta dejar mejores hijos al mundo?" Esta frase la verdad es que me gusto mucho, y pienso que tiene mucha razón, nos preocupamos por dejar un mundo mejor a nuestros hijos, pero no nos preocupamos de que nuestros hijos también sean buenos para el mundo. Yo personalmente no tengo hijo, aún soy muy joven, y es por eso que veo como nuevas generaciones, en vez de ir mejorando van a peor, no se como sera en vuestras ciudades, pero por aquí los jóvenes dan vergüenza. Yo soy de la generación del 90 y creo que esa fue la última generación que se salvo, por decirlo de alguna manera, aunque no todos lo consiguieron. Cada vez son más los jóvenes que no quieren seguir estudiando, pero eso no es lo peor, porque bueno puedes no querer estudiar pero si que quieres formarte de algún modo, pero no es así, son los conocidos como la generación "nini" ni estudian ni trabajan, y lo peor de todo esto es que ellos mismos de sienten orgulloso de ello. Otro tema es la educación, no como formación y de estudios, si no la educación como respeto a los demás, cada vez se ve más en las calles esa falta de respeto a las personas y como le tienen que dar las cosas de forma obligada y eso no es así, a mi personalmente me da vergüenza y lástima este tipo de personas. Pero también hay que tener en cuenta la educación que le han dado a estos jóvenes, ya que todo no es culpa suya, son muchos los padres que consienten que los hijos hagan lo que le vienen en gana y cuando luego les pasa algo se sorprende ya que para ellos sus hijos son unos santos, y no saben como se equivocan pero también son ellos los que han formado a esa persona a ser como es.
Lo peor de todo esto es que las personas tienden a generalizar y culpan a personas que no tiene culpas de nada y jóvenes que si que piensan en su futuro y no los tratan igual por culpa de unos ninis que no quieren hacer nada con su vida, es por eso que debemos de tener en cuenta de que lo mejor no es dejar un mundo mejor para las nuevas generaciones, sino dejar una buenas generaciones para este mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario